There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Going Postal, tráiler y fecha definitiva


Going Postal, la tercera novela del Mundodisco de Terry Pratchett en ser adaptada para TV, aparecerá a finales de Mayo

Una nueva entrega de las adaptaciones que la televisión británica Sky está haciendo de la obra de Pratchett (tras Hogfather y The Colour of Magic) llegará, finalmente, a finales de Mayo y consistirá, de nuevo, en una historia dividida en dos partes.

Going Postal es la primera novela de la saga Moist von Lipwick, y aún no ha sido traducida al castellano, por lo que el argumento será desconocido para mucha más gente que el de las otras dos películas. La historia, pues, gira en torno al señor Lipwick, un criminal condenado a muerte que salva la vida gracias al caprichoso deseo del patricio, Havelock Vetinari, de revitalizar el servicio de correos de Ankh-Morpork, y dar así un paso más en la modernización de las tecnologías de la ciudad. El servicio de clacs ya funciona desde hace un tiempo, y hay gente con responsabilidad en este mundillo que ve con, digamos, recelo, la revitalización de la Oficina de Correos.

Como podemos ver en el tráiler, la película mantiene ese tono medieval que rezuma Ankh-Morpork, y parece que el ritmo de la película será bastante alto y dinámico. Algo que yo personalmente agradezco, ya que en las entregas anteriores, sobre todo en The Colour of Magic, hay momentos sorprendentemente lentos, casi aburridos, y es algo de lo que parecen haber tomado nota en Sky.

En este blog ya comentamos que en esta película Vetinari pasaría a ser interpretado por Charles Dance, que sustituye a Jeremy Irons, e hicimos un pequeño recorrido por el reparto de esta nueva entrega.

En el tráiler no aparece la Muerte, lo que ha levantado algún que otro comentario airado en contra de la posibilidad de que no aparezca en esta entrega. Sin embargo, la aparición de este personaje en la novela es bastante marginal, y siendo una adaptación, uno no debería esperar que se reflejara la novela exactamente como la leyó.

En cualquier caso, esperemos a verla. Es el próximo gran evento mundodisquero que viene, y no quedan ni dos mesecitos. A esperar, pues.

5 comentarios:

Lamasthu dijo...

¿Going Postal no iba a ser el próximo título en ser traducido aquí?
Habrá que esperar para ver que sale de esta nueva película de Mundodisco. Las anteriores no estaban mal. Aunque es una lástima lo de Jeremy Irons, en los últimos años lo único bueno que había hecho era este papel y además encajaba como un guante.

Pues nada, me voy acabar Rechicero, que estoy con él xD

Un tipo con boina dijo...

Pues yo soy uno de los que no han leído Going Postal y sólo sé lo básico del argumento, así que ésta será la primera adaptación del Mundodisco que juzgaré independientemente de la obra original.

Que no aparezca el bueno de Bill fastidia un poco, pero esperemos que el resto de la película lo compense :P

luis dijo...

@Mythos

La tienda Cyberdark anunció que Nación saldría en castellano en Mayo de 2010 http://tienda.cyberdark.net/nacion-n18424.html y hasta donde yo sé, la próxima novela del Mundodisco en salir en castellano será Monstruoso Regimiento. Confirmadas, además, están la premiada The Amazing Maurice And His Educated Rodents y las dos de Johnny Maxwell que quedan.

@Un tipo con boina

La peli tiene una pintaza, esperemos que se confirme.

Anónimo dijo...

Habiendo visto solo el tráiler, he de decir que la ambientación algo menos medieval y más victoriana de AM me ha gustado mucho. A ver como queda en conjunto y si se hace una película entretenida, que una buena historia detrás hay.

Es una pena que nos hagan esperar más, después de haber dicho que el estreno sería para Semana Santa :/

Sainthropee dijo...

otra peli de Mundodisco, genial!

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger