There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Mis 10 cacharros, artilugios o chismes para fans del Mundodisco


"There must be a hundred silver dollars in here," moaned Boggis, waving a purse. "I mean, that's not my league. That's not my class. I can't handle that sort of money. You've got to be in the Guild of Lawyers or something to steal that much." - Wyrd Sisters, 1989


El merchandising mola. Estas tres palabras tan poco literarias y, por otra parte, tan extremadamente ciertas, explican una verdad de sobra conocida por todos los que tenemos interés en algo y lo llevamos un pelín al extremo. En la naturaleza misma de las personas reside la necesidad voraz de seguir aprendiendo e investigando sobre aquello que nos apasiona. El Mundodisco, que si algo podemos decir de él, es que es absolutamente apasionante, también ha parido algunos artilugios increíbles, cacharros para coleccionistas o cositas muy bizarras se mire por donde se mire. Ésta es mi lista de las 10 cosas que un buen fan del Mundodisco debe tener, por su rareza, su calidad y su originalidad. Si tenéis más sugerencias, como siempre, por Twitter, Facebook o aquí mismo las podéis dejar.

10 - Audiolibro de Small Gods

No he tenido la oportunidad de escuchar muchos audiolibros del Mundodisco. Alguno que otro sí, y la verdad es que en general están muy bien, el nivel de inglés exigido para entenderlos es exigente, pero creo que cualquiera que les haya dado una oportunidad se habrá sorprendido de lo inteligible que era todo. Y aunque más de uno tenga la colección completa en audiolibros vetetúasabercómo, tener uno es tener un tesoro. Y os puedo asegurar que Small Gods en audiolibro es una pasada, las voces están clavadas, y Brutha es realmente entrañable.

9 - Taza Crivens!

Yo tengo una. ¡Y me encanta! Uno empieza el día con un buen taco pictsiano, y ya nada nos podrá parar a partir de entonces.

8 - Miniatura de Ruina

Hay muchos fans del Mundodisco que venís del universo Warhammer y de otros submundos frikis fantásticomedievales. Y que siempre os ha gustado más el heavy que el comer. Para todos vosotros hay toda una colección de figuras de los habitantes de Ankh-Morpork y otros lugares ampliamente conocidos por todos. Mi +1 es para ese vendedor con perritos calientes hechos de nosequés y queseyós, y cuya miniatura es de las pocas que representa un posible vendedor ambulante en algún país en vías de desarrollo. Un adorno estupendo para recordarte qué no comer cuando tengas ganas de picar algo.

7 - Dedal del gremio de costureras

Poco hay que decir de esta auténtica joya. Da igual que no lo utilicemos. En realidad, el merchandising rara vez suele tener alguna utilidad y acaba vergonzosamente arrinconado en una esquina o dentro de un cajón o un baúl. Y lo dice alguien que todos los años se deja un buen puñado de euros en salones del cómic/manga como si fuera la primera vez.

6 - Thud! El juego

Si aún recuerdas la partida de ajedrez de Blade Runner como una de las escenas más intensas del cine, y si eres capaz de recitar fácilmente 10 pelis/series en las que haya habido un juego de mesa de por medio, con toda la filosofía y parafernalia asociadas, no lo dudes. Thud! es, además de la novela ganadora de la Discworld Cup, el título de un juego de mesa que parece ser una reliquia de Mundobola.

5 - Camisetas de Unseen Academicals

En este blog ya habéis visto algún ejemplo. A mí me tienen fascinado, tanto por los colores, como por el tamaño y el tipo de fuente, como por los nombres que hay a la espalda. Hace ya más de 15 años que la FIFA introdujo, hábilmente, los nombres de los jugadores y dorsales fijos. ¿Quién no querría llevar una camiseta con Rincewind o Stibbons a la espalda?

4 - Pin de la tortuga

Porque en una buena colección mundodisquera no puede faltar el pin de Gran A'Tuin, y menos si está diseñado con ese estilo minimalista tan seductor.

3 - The Discworld Almanak

Ya haré una reseña como dios manda, pero os puedo asegurar a quienes hayáis leído almanaques antiguos (si sois de la generación de los Mortadelos y los TBOs seguro que sabéis de lo que hablo) que The Discworld Almanak es una maravilla, totalmente hilarante de principio a fin, extremadamente realista y que complementa perfectamente cualquier estantería. Además, su tapa dura blanca es de lo más elegante.

2 - Paño de cocina del puesto de Gimlet el enano

Sí, ese que vende ratas para todos los gustos, cocinadas de mil y una manera, a cada cual más sabrosa. Este pañito es, perdonadme que lo diga, una grosería enorme, y aún así, me ha llamado tanto la atención que le damos la medalla de plata en este ránking.

1 - El anillo de la Muerte

Hay cuestiones personales para mi elección al mejor chisme mundodiquero que se puede comprar hoy. Pero os puedo segurar que es una joya. Literalmente. Un acabado espectacular, y si tienes las narices de llevarlo puesto habitualmente, la gente alucina con ese anillo. Es de una calidad soberbia y el mío, que tiene más de 10 años, aunque ya hace mucho que no lo llevo puesto, tiene un lugar reservado como la única joya que me puse y que me gustó lucir. Es, como dirían por ahí, un AAA.

Aclaración

Yo no cobro nada ni de PJSM Prins ni de The Cunning Artificer ni de Amazon ni de ningún sitio. Esta lista es simplemente informativa y no tengo ningún interés en que nadie compre lo que he puesto aquí. Eso sí, si alguien me lo quiere comprar a mí, que se ponga en contacto conmigo. Lo discutiremos :)

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Dios. Necesito el mantelillo de Gimlet. En mi próximo pedido a Amazon, cae.

ADRIAN GARCIA MAGANTO dijo...

El juego de Thud parece estar bastante descatalogado, por desgracia, si supieras de alguna tienda donde lo pueda conseguir te lo agradecería.

Un saludo.

luis dijo...

@Manu

Es la leche, eh? Qué cosa más bestia.

@Adrián

Ni idea, oye, ni idea. Lo mismo sacan alguna otra edición más adelante... pero por el momento... y eso que intenté que todo fuera comprable, pero es q el juego de Thud! está tan chulo!

Freeddie dijo...

Me estoy volviendo loco para el tema de las camisetas de Unseen Academicals para saber el tema de la conversión a tallas de aquí. ¿Son iguales? ¿más pequeñas?. He utilizado un conversor de pulgadas a cm pero tampoco me queda claro que es exactamente lo que tengo que medir, si todo el contorno o solo el pecho... una ayudita para un Legionario!

luis dijo...

Hola! En mi caso, yo normalmente llevo una L y pedí una L y me viene bien. La verdad es que no te puedo ayudar mucho, pero yo diría que es la misma talla que en España.

A ver si alguien más puede echar una mano :-P

Freeddie dijo...

Gracias por la respuesta. Abusando de tu amabilidad, ¿podrías decirme si la camiseta es entallada o normal?. Lo pregunto porque voy a pedir dos, una para mi y otra para regalo, pero si es entallada mejor pedir una talla más por si acaso se ajusta más de lo normal al cuerpo, mejor que sobre.

luis dijo...

La que yo tengo no es entallada. Así que imagino que con todas será igual :)

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger