There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Discworld Sentiment Rate - Win a Discworld sticker!



I am participating in a project that aims at exploring the sentiment in the Discworld novels. For this, your collaboration is very important. Rate all Discworld novels according to their sentiment from 1 to 10 (1 = negative, 10 = positive).

Estoy participando en un proyecto que estudia el sentimiento presente en las novelas del Mundodisco. Para ello, vuestra colaboración es muy importante. Puntúa las novelas del Mundodisco según su carga de sentimiento, de 1 a 10.

What is sentiment? To put it simple, we can safely say that the novel Frankenstein starts with a positive sentiment, and at the end of it the sentiment becomes more negative (more words related to fear, sadness and anger are used, for example).

¿Qué es el sentimiento? Simplificando, podríamos decir que la novela Frankenstein comienza con sentimiento positivo, mientras que hacia el final el sentimiento se vuelve más negativo (por ejemplo, se utilizan más palabras relacionadas con el miedo, la tristeza o el enfado).

Among those who complete the survey (remember that it will only be valid if you complete the whole survey), there will be a draw prize: a promotional sticker for the last Discworld novel (Snuff), signed by Sir Terry Pratchett. The last question is for you to enter your email address if you want to participate in the draw.

De entre quienes completen la encuesta (sólo será válida si respondéis a todas las preguntas), se sorteará un premio: una pegatina promocional de la última novela del Mundodisco (Snuff), firmada por Sir Terry Pratchett. La última pregunta de la encuesta es para que envíes tu dirección de email si quieres participar en el sorteo.

This survey is for academic purposes only.

Esta encuesta tiene fines meramente académicos.


7 comentarios:

Jordi Balcells Antón dijo...

¿Para tu investigación hace falta una calificación del 1 al 10? Es que, a no ser que tengas leídos todos los libros recientemente, es difícil ser preciso. Y haberse leído recientemente tal cantidad de libros es difícil. No sé, pero diría que contestar "positivo / neutro / negativo" me hubiera sido mucho más sencillo.
Supongo que sería más fácil puntuar con precisión un texto breve justo después de leerlo, para ver si el uso de palabras clave positivas o negativas afectan a la percepción. No sé, son cosas que se me ocurren, mejor me callo ya, que para eso el investigador eres tú. ¡Suerte!

luis dijo...

Hola! Gracias por el comentario. Sí, es algo que en principio se ha tenido en cuenta. Luego se ponderarán las puntuaciones (un 10 o un 1 tendrán menos peso al hacer la media que un 4 o un 6 para evitar votos fan o votos aleatorios). Tengo dos algoritmos de sentiment analysis, y me han dado unos resultados con la obra de Pratchett (tienen en cuenta palabras clave, pero de una forma un poco más sofisticada). Mi intención ahora es ver si esos resultados coinciden con la percepción de la gente. Y como mis resultados están entre 0.1 y 1, he querido ser consistente.
De todas formas, no vas desencaminado. La mayoría de diccionarios que se usan para opinion mining tienen a lo sumo 3 categorías, y muchos incluso dejan el 'neutro' fuera.

Jordi Balcells Antón dijo...

Vaya, me tendría que haber imaginado lo de descartar (o castigar) las puntuaciones extremas. No tendría que haber puntuado Carpe Jugulum y Snuff con un 1 :( ¡Pero es que son muy oscuros!

luis dijo...

Estas cosas se aprenden en foros de videojuegos. Cada vez que sale un nuevo Zelda o Mario, los fans de Sony y Microsoft se lían a votar negativo en Vandal o Meristation, y viceversa, claro. Es muy gracioso xD

Totalmente de acuerdo, Snuff transmite un desasosiego y una pena constante. Y tampoco me pareció mejor que otros de la guardia.

Anónimo dijo...

Rayos xD

Vimes dijo...

¿No se puede responder "No lo he leído"? A mí me pasa con los que aún no están en castellano.

Después de nunca dijo...

¡Luis!

¡Ya está en mi poder! ¡¡Gracias!!

https://plus.google.com/photos/114677817439539804585/albums/5720072187066470833

Publicar un comentario en la entrada

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger