There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Terry Pratchett da algunas claves para el/su éxito


Terry Pratchett es un autor de reconocidísimo prestigio, con una enorme popularidad y se ha convertido recientemente en una de las figuras más combativas contra el Alzheimer y, también, en un gran defensor del derecho a una muerte digna
Imagen | Daily Mail

Como siempre en este tipo de decálogos del buen emprendedor o del empresario exitoso, se mezclan elementos propios de un manual de autoayuda con el toque personal del autor. En este caso, una entrevista a Terry en la edición dominical del Daily Mail nos revela cuáles son, para él, las claves del éxito. O por lo menos cuáles han sido los motivos principales por los que él ha terminado triunfando.

En esencia, diría que se trata de argumentos muy específicos de su profesión de escritor, y no creo que sean aplicables de forma relevante a cualquier perfil profesional. En cualquier caso, muchos de nosotros seguro que hemos pensado alguna vez en contar alguna historia que no sea horrorosa y soñado con poder vivir de lo que uno escribe. Normalmente la mayoría de intentos de escribir no suelen pasar de un monitor en blanco y un sentimiento de frustración bastante penoso. Pero no siempre tiene que ser así. A él le funcionó porque, como él argumenta, descubrió qué era lo que se le daba bien y lo exprimió al máximo.

Aquí van las claves que aparecen en el periódico. Podéis ampliar un poco más (en inglés) en el artículo original. Hay algunos fragmentos muy del Maestro, ¡y eso siempre es de agradecer!
Recuerda los consejos de tu madre

Aprende a valorar la educación

Una vez que consigues que un niño aprenda y lea por placer, has hecho casi todo lo que podías

Descubre qué se te da bien

Busca y encuentra motivación

No dejes de hacer preguntas hasta que pase algo

Escribe siempre

La lucha te da fuerza

Lee un libro, revista o periódico escrito por y para gente con una visión del mundo completamente diferente a la tuya

Ten siempre en cuenta que podrías estar totalmente equivocado

1 comment

Unknown dijo...

Genial TP, como siempre

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger