There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Terry Pratchett's Going Postal - El reparto


mundodisco,discworld,going postal,terry pratchett,pratchett,charles dance, richard coyle,david sucher,steve pemberton,patrician,havelock vetinari,ankh-morpork,moist von lipwick
Imagen | Sky1
"Would you like to have dinner tonight?"
"I like to have dinner every night. With you? No."
- Moist and Miss Dearheart




Estrenamos 2010 con el primero de una serie de posts sobre la adaptación a Sky de Going Postal, la novela 33 del Mundodisco, en la que conocemos por primera vez a Moist von Lipwick y en la que, por primera vez, el Patricio de Ankh-Morpork tiene un papel principal a la altura de otras sagas.

Conozcamos un poco a los actores que participan en Going Postal.

Richard Coyle como Moist von Lipwick. Este actor de 36 años, con una dilatada carrera interpretativa a sus espaldas, dará vida al astuto personaje que se pondrá al frente de la recién creada Oficina de Correos de Ankh-Morpork. A pesar de ser un actor joven, ya ha participado en grandes proyectos como Un Buen Año o El Libertino. Además, 2010 se presenta como un año en el que será un personaje destacado, ya que además de la película que nos ocupa, aparecerá en la adaptación del conocido videojuego Prince of Persia, y también en la prometedora Georgia, compartiendo cartel con Val Kilmer y Andy García, entre otros.

David Sucher como Reacher Gilt. Una de las caras más conocidas para los espectadores españoles dará vida al antagonista de Moist von Lipwick. Este actor ha encarnado al mundialmente conocido detective Poirot, nacido de la pluma de Agatha Christie. Sin embargo, y debido a su dilatada carrera, en nuestras pantallas le hemos podido ver en numerosas películas, de entre las que destacan un par de participaciones con Michael Douglas (Un crimen perfecto y Hasta que la muerte nos separe), El Gran Golpe, Wing Commander, o adaptaciones para la televisión británica, como Henry VIII (en la que trabajó junto al siguiente actor que nos ocupa, Charles Dance) o Dracula.

Charles Dance como Havelock Vetinari. Un movimiento curioso, el de sustituir a Jeremy Irons por Charles Dance en uno de los papeles más importantes de la película, encarnado en uno de los personajes más carismáticos del Mundodisco. Sin embargo, Charles Dance tiene un currículum que le avala, y habrá que ver si supera el buen papel del actor de Inseparables, La máquina del tiempo o Appalosa.

Claire Foy como Adora Belle Dearheart. Claire Foy, relativamente desconocida para el espectador español, goza de muy buena reputación por su participación en la adaptación televisiva de Little Dorrit, de Charles Dickens.

Steve Pemberton como Drumknott. Para interpretar a este enigmático personaje, veremos a uno de los miembros de The League of Gentlemen, un cuarteto de actores y escritores británicos formado en 1995 y cuyas producciones no han llegado con fuerza a nuestro país. Protagonizó Benidorm, una sitcom que en 2008 fue nominada a los BAFTA, ambientada en ese destino turístico tan popular. También ha aparecido en Las Vacaciones de Mr. Bean, Lassie (2005), Match Point o Guía del Autoestopista Galáctico.

Ingrid Bolsø Berdal - Sgt. Angua. La mujer lobo de la Guardia de Ankh-Morpork está interpretada por una actriz y cantante de country alternativo (?) noruega. Su carrera, hasta Going Postal, no ha gozado de renombre a nivel internacional. Sin embargo, no será una incógnita ya que ya ha recibido numerosos reconocimientos en el panorama artístico noruego.

Tamsin Greig - Sacharissa Cripslock. La hábil reportera del Ankh-Morpork Times está interpretada por una actriz británica, nacida y criada en Camden, que ha dedicado gran parte de su carrera a la interpretación de obras de Shakespeare, por las que ha obtenido varios reconocimientos. Ganó el premio Lawrence Olivier como mejor actriz, del que se recuerda su desternillante discurso.

Bien, sólo quedan unos pocos meses para Semana Santa, y con ella llegará por fin la tercera adaptación de una obra de Pratchett, tras The Colour of Magic y Hogfather. ¡Qué ganas!

2 comentarios:

Torak dijo...

Que ganas tengo de ver esta tercera adaptación.

Lastima que el libro no este publicado en castellano

Raul B. dijo...

Confirmado, se estrena por Sky One el 30 de mayo a las 18h de UK.

www.sky.com/goingpostal

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger