There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

The Wit and Wisdom of Discworld



Imagen | Amazon

Estamos en una época genial para los fans del Mundodisco de Terry Pratchett. No ya sólo por cómo parece que ciertas editoriales españolas se están tomando en serio la publicación de la obra del maestro, superando fantasmas del pasado, sino que 2010 pinta increíblemente bien.

Con la reciente publicación de Unseen Academicals, The Folklore of Discworld ha sido rereditado añadiendo cosillas que salen en la novela futbolera de Pratchett, y una de las pequeñas maravillas que nos regaló 2009 ha sido la reedición de The Wit and Wisdom of Discworld.

En este post nos ponemos con este último libro, 100% fan. The Wit and Wisdoms of Discworld es un compendio de citas en papel. Si queremos buscar citas en un archivo digital, no encontraremos demasiada utilidad en este libro, ya que la facilidad de uso y la riqueza del Pratchett Quote File están fuera de toda duda y hacen de este repositorio el primero al que debemos recurrir si estamos buscando alguna cita concreta del hombre del sombrero.

No obstante, y como éste es un blog exclusivo de la obra de Terry Pratchett, disfrutamos mucho con todo lo relacionado con su obra. Y The Wit and Wisdom of Discworld no es una excepción.

La nueva edición que comentamos en La Torre del Arte data de Octubre de 2009, y en ella se encuentran recogidas todas las obras hasta Making Money, con una preciosa introducción estupenda de Stephen Briggs.

Pero si hay algo por lo que merece la pena esta pequeña joya es por la maquetación. Los relieves de la portada, la escritura en columnas, los tipos de fuentes, el conjunto de todo esto nos da la impresión de estar leyendo un compendio medieval, y es una delicia abrir al azar el libro y descubrir una cita para comenzar el día.

Lógicamente, es un libro para fans, pero aún así, una colección del Mundodisco no puede estar completa sin un compendio de citas tan bien presentado, tan completo y que adorna también nuestra estantería de Pratchett. Pero hay que ser muy fan, claro. ¿Lo eres?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¡Tengo! :)

luis dijo...

Me encanta ;)

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger