There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

NT Live llevará 'Nation' a los escenarios y al cine a la vez



El National Theatre de Reino Unido anunció la semana pasada (leído aquí y aquí, entre otros) que comenzaría un proyecto en el que adaptarían obras de importancia para ser representadas y, posteriormente, ser proyectadas tanto en las salas británicas como internacionales. En este proyecto, la primera obra escogida es Phèdre, de Racine, con Helen Mirren encabezando el reparto y que se estrenará el 25 de Junio.

Las otras tres obras que completan esta apuesta son All's Well That Ends Well, de Shakespeare (y con Claire Higgins como personaje principal en el reparto), The Habit of Art de Alan Bennett y, finalmente, Nation, de nuestro escritor favorito, y que parece que será estrenada a principios de 2010 y será dirigida por Mark Ravenhill.

Lo gracioso de esta carísima iniciativa es lo siguiente: la idea es filmar las obras en el National Theatre en HD y, en tiempo real, retransmitirlas a más de 60 salas de cine sólo en el Reino Unido, e idealmente a unas 170 por todo el mundo, con la intención de conseguir un público para las obras de teatro nunca visto anteriormente. Todo este montaje parece ser posible gracias al inestimable apoyo de Travelex, empresa dedicada al mercado de divisas, entre otras.

Otra gran noticia para los amantes de la obra de Terry Pratchett (¡es una de las pocas que tengo pendientes por leer!), y que ampliaremos en posts sucesivos, ya que la iniciativa es tan impresionante que merece un seguimiento.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger