There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

North American Discworld Convention



Uno de los eventos que dan más juego en los universos de fans alternativos es sin duda las convenciones. Como todos sabemos, una convención es un acontecimiento en el que se reúnen durante unos días un grupo de personas con una afición (u obsesión, depende del caso) común. Son especialmente famosas las convenciones sobre series o películas de ciencia ficción o fantasía, ya que en ellas es donde se aglutinan la mayor cantidad de tópicos, estereotipos y clichés que rodean el frikimundo de las guerras espaciales, las leyendas mitológicas u otros escenarios menos conocidos.

Lógicamente, el universo que ha salido de la mente de Pratchett es indudablemente muy susceptible de ser "convencionalizado". Mundos paralelos, magia, misterio, personajes muy conocidos tras numerosas apariciones en más de un libro, y una cantidad de merchandising a su alrededor que asusta.

En este post quisiera arrojar algo de luz sobre un evento que pinta genial, y al que me muero de ganas por asistir pero que, desafortunadamente, tendré que seguir por Internet. Hablo de la North American Discworld Convention, que tendrá lugar entre el 4 y el 7 de Septiembre en Arizona, y que contará con la presencia de Terry Pratchett como invitado de excpeción.

En esta convención, en la que habrá charlas, firma de libros y otras actividades más o menos habituales, me llaman especialmente la atención, por una parte, la cena temática basada en la ambientación persa/hindú de las novelas Sourcery, Pyromids y Jingo y, por otra, el concurso de disfraces, piedra angular de toda convención fantástica que se precie.

Aún recuerdo la ilusión con la que preparé, a mis 16 años, un viaje para asistir a la que sería mi primera convención del Mundodisco. Como veis en el enlace, fue cancelada al no reunir a un número de asistentes por encima del umbral del fiasco económico, y desde entonces nunca he tenido tiempo ni la oportunidad de ir a alguna de éstas. Mientras la nostalgia invade mis recuerdos, y habiendo seguido durante bastante tiempo la organización de convenciones y eventos relacionados con el Mundodisco, tengo la impresión de que la que nos ocupa en este post, a prior, hace gala de una envidiable profesionalidad. Espero que les vaya genial, y que podamos disfrutarla nosotros después, gracias a los twits, flickr o Youtube.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger