There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Entrevista a Neil Gaiman en El País



Si sois lectores de este blog es porque, indudablemente, conocéis la obra de Terry Pratchett tanto como para saber que es el coautor de Buenos Presagios junto a Neil Gaiman, creeador del cómic Sandman y cuya popularidad se está disparando gracias a la película Los Mundos de Coraline.

Hoy, 7 de Junio, se ha publicado en el diario El País una entrevista con Neil Gaiman, en la que podemos leer interesantes reflexiones acerca de la literatura infantil, además de un recorrido rápido por su obra.

Los Mundos de Coraline está dirigida por Henry Selick, al que conoceréis por ser el creador de Pesadilla antes de Navidad (y de James y el Melocotón Gigante). Sin embargo, la novela de Coraline está escrita por Neil Gaiman y, según cuenta en la entrevista, "lo más importante" que hizo para la película fue elegir a Selick para dirigirla. Se me hace raro, entonces, ver el tráiler y comprobar que está "escrita y dirigida" por Henry Selick, sin ninguna mención a Neil Gaiman. Yo, al menos, habría agradecido dicha mención.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger