There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Más de Simon Beaufoy, un rumor y un palo



Tras el reciente anuncio de que Dreamworks se ha hecho con los servicios de Simon Beaufoy para encargarse del guión de la adaptación cinematográfica de la primera parte de la trilogía de El Éxodo de los Gnomos (Camioneros), hemos pensado que sería interesante que todos conozcamos un poco mejor a este guionista británico de cara aniñada y éxito fluctuante.

De entre los proyectos en que ha participado, The Full Monty (1997) o Éxito por los pelos (Blow Dry) son los más destacados. O eran, hasta su grandísimo boom mediático: la oscarizada Slumdog Millionnaire.

Como vemos, sus credenciales son más que prometedoras, sobre todo teniendo en cuenta que la elección de Beaufoy fue consecuencia de la renuncia de Andrew Adamson, que prefirió embarcarse en los discutibles proyectos cinematográficos de Las Crónicas de Narnia.

Por cierto, convendría que ciertas páginas especializadas y de cierto renombre dedicaran algo más que un segundo de Nueva York a pensar sobre sus noticias, ya que si no lo hacen, podrían acabar escribiendo cosas como ésta. Es inexplicable que, si escribes una noticia sobre alguien del renombre y que está tan de actualidad como Beaufoy, no te molestes siquiera en leer un poco sobre Truckers, porque si no corres el riesgo de hacer el ridículo diciendo que "no se sabe nada sobre su argumento", o que "probablemente los camiones serán el eje del argumento". Increíble.

Y para finalizar, sólo hacernos eco del rumor que sitúa a Danny Boyle en la órbita de Dreamworks para incorporarse al equipo que se haga cargo de Truckers.

Andrew Adamson, participante en la serie Narnia, fue propuesto en principio para dirigir Truckers, pero las noticias que sitúan a Beaufoy como guionista de esta película también nos sugieren una posibilidad más intrigante. El director de Slumdog Millionnaire, Danny Boyle, también fue tentado con Truckers. Boyle reveló durante una sesión de chat previa al estreno de Slumdog Millionnaire con loos lectores de Empire Online que el plan había sido descartado, pero quizá los ocho oscars cosechados por su último trabajo podrían resucitar la opción Boyle.

1 comment

Anónimo dijo...

Uf...yo sé que Pratchett en España no hace gracia ninguna pero yo que sé...con googlear dos minutos podía haber encontrado la referencia, ¿no?...

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger