There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

El hype alrededor de The Unseen Academicals, una muestra más de que Pratchett es ahora más mainstream que nunca




A través de los twitters de Pratchett y del Ankh Morpork Times leo que The Unseen Academicals, la nueva novela del Mundodisco ambientada en un equipo de fútbol formado por los magos de la Universidad Invisible, y que saldrá a la venta en Octubre de 2009, está terminado. Sólo está pendiente de revisión.

Echando un ojo a la lista de pre-reservas en la página británica de Play.com, vemos que The Unseen Academicals está en 4º lugar, en una lista bastante sui géneris en la que se mezclan mangas, libros temáticos inspirados en videojuegos como Gears of War o en pelis de dudosa calidad como Transformers.

Por su parte, en los 100 más deseados de Amazon.co.uk, vemos que está en 7ª posición, en una lista bastante más homogénea (con lo último de Dan Brown monopolizando el 1er lugar), y en la que también se han colado cosas como la última guía de Pokémon Platinum (9ª posición).

Creo que es la primera vez que en un libro del Mundodisco se plantea la trama principal en un deporte, y más concretamente el fútbol, ese deporte que inventaron los ingleses y que ha perfeccionado el Barça (perdón por la puya!). Esto, junto con la vuelta de, quizá, el personaje más ilustre (tanto por antigüedad como por carisma) de la saga y, por supuesto, con ese miedo que todos tenemos de que a Pratchett la cabeza en algún momento le deje de dar de sí, están provocando que el hype alrededor de esta entrega esté siendo realmente alto.

Además, está coincidiendo en el tiempo con interesantes anuncios sobre adaptaciones cinematográficas como Trollbridge.

Esperemos que, al contrario de lo que ocurre con la mayoría de las cosas que aparecen acompañadas de un hype desmedido (tanto en videojuegos o cine, por poner dos ejemplos), este tomo cumpla las expectativas y siga en la línea equilibrada y profunda de las últimas novelas del Mundodisco. Algo en lo que por supuesto debemos confiar.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger