There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

¿De qué equipo serían hooligans los Nac Mac Feegle?


La última novela de Mundodisco que he tenido la ocasión de terminar (últimamente, como se puede observar, el ritmo de actualizaciones en el blog también es bajo) fue The Wee Free Men. Y creo que, entre otros, los Nac Mac Feegle pertenecen a aquellos personajes secundarios que resultan tan atractivos para el lector que, incluso, su concurso puede llegar a resultar contraproducente.

Es decir, en mi caso, admito que la novela ganaba tanto cuando estos hombrecillos hacían su aparición como perdía cuando desaparecían. Quizá la técnica del salami utilizada por el autor en esta novela para hacernos desear casi irracionalmente una mayor participación de los enanitos responda precisamente a un interés de no quemar demasiado pronto a los personajes. Lo mismo con Vetinari. Todo lo contrario con Rincewind (aunque espero a ver qué ocurre con The Unseen Academicals, que siendo yo tan futbolero, la espero con muchas ganas).

Y hablando de fútbol... y teniendo en cuenta que la actitud de beber, pelearse, cantar, beber, pelearse, y vuelta a empezar, es muy habitual en los hooligans de los equipos de fútbol, ¿qué equipo sería el de los Nac Mac Feegle?

Yo he pensado en algún equipo inglés, ya que el setting en el que se sitúa guarda, al menos en la obra que nos ocupa, numerosas similitudes con la campiña inglesa. Además, uno no puede dejar de imaginar a los distintos Feegles que aparecen en la novela y relacionarlos con típicos personajes que componen una pandilla de hooligans en un partido cualquiera. Vosotros decidís qué nivel de borrachera y violencia les otorgaríais en la vida real.

Yo, por diversión, he pensado que los Nac Mac Feegle, además, por su estética y sus colores, serían hooligans del West Ham United.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger