There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Citando a Pratchett


Normalmente, un lector audaz puede deducir de las citas de un autor determinado su estilo narrativo.

Pratchett no es una excepción. En QuotationsPage encontramos 39 citas suyas, frente a las casi 300 de Shakespeare y las 2 de Ezra Pound, por ejemplo. Hay muchas variables a tener en cuenta para adivinar por qué a un autor se le cita más o menos.

La pertenencia de su obra a una clase social o una tribu urbana, la época en que vivió y escribió el autor, el número de reproducciones en cine o teatro de su obra, su influencia narrativa en autores posteriores, etc. Por eso, encontrar un número tan alto de citas de un autor como Pratchett, que no se ha convertido en baluarte de nadie (como sí lo ha hecho Wilde en el ámbito de la literatura gótica) y que no está muerto todavía, es aún más meritorio.

Cierto es que su obra se ha adaptado innumerables veces a teatro, anque por otra parte la difusión de estas adaptaciones es escasa. Los videojuegos, spin-offs o incluso las recientes adaptaciones al cine han, sin ninguna duda, ayudado a la fama de este autor.

En cualquier caso, un autor contemporáneo que escribe ciencia ficción con altas dosis de humor no es el estereotipo de autor citable. Y sin embargo, la realidad es la que es.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger