There are *no* inconsistencies in the Discworld books; ocassionally,
however, there are alternate pasts. (Sir Terry Pratchett, alt.fan.pratchett)

Treacle Mine Road y Peach Pie Street ya son reales



2009 está siendo un mes especialmente fructífero en noticias relacionadas con el mundo Pratchett, y es que el poder de movilización de este escritor está sirviendo para lanzar campañas de gran calado social en información, concienciación y lucha contra el Alzheimer. Además, tras su reciente investidura como Caballero de la Orden Británica, intuimos que habrá ganado en energía y entusiasmo para escribir, como él dice, "algún libro más".

Entretanto, el 8 de Abril saltó la noticia. La ciudad de Wincanton, situada al sur de Somerset, y con una población inferior a 5000 habitantes, se ha convertido en la primera ciudad del mundo en bautizar a algunas de sus calles con nombres extraídos del Mundodisco.

En concreto, Treacle Mine Road y Peach Pie Street.

Según el diario This is the West Country, los negocios locales han empezado a "tematizar" sus productos viendo el potencial económico de esta iniciativa. De hecho, se calcula que los ingresos por comercio y turismo ingresados gracias a productos y servicios relacionados con el Mundodisco ascienden ya a 70000 libras.

Desde La Torre del Arte queremos dar nuestra enhorabuena al Ayuntamiento de Wincanton y animarles a que sigan incluyendo iconos y símbolos del Mundodisco en su ciudad, ya que en un futuro, podría convertirse en visita obligada para todos los fans de esta saga.

0 comments

Publicar un comentario

 
|  La torre del arte. Blogger Template By Lawnydesignz Powered by Blogger